Chevy Spark Forum : Chevrolet Spark Forums banner

¡Buscando su consejo sobre el Chevrolet Spark 2019 con título Reconstruido que deseo comprar! (ACTUALIZACIÓN: OMG con fotos)

4.9K views 10 replies 5 participants last post by  Marshancoerverh  
#1 · (Edited)
Actualización: Gracias a todos por los mensajes. Decidí echar un vistazo más profundo a la historia del vehículo y me sorprendió mucho ver lo que encontré en el informe de historial con fotos de daños en la parte trasera.

Informe de historial: Informe de historial del vehículo para VIN: KL8CB6SA4KC812797

Hola a todos,

Estoy en el mercado buscando un automóvil usado y me he encontrado con un Chevrolet Spark 2019 con un motor In-Line 4-Cyl. 1.4 L. El automóvil se ve genial y tiene todas las características que estoy buscando, pero el estado del título figura como reconstruido, lo que me preocupa.

No estoy familiarizado con las implicaciones de un título reconstruido y espero obtener algunos consejos de los miembros de este foro que tienen experiencia con automóviles con este tipo de título. Por lo que he aprendido hasta ahora, un título reconstruido se asigna a un vehículo que ha sido rescatado debido a una pérdida total por un accidente, incendio u otros incidentes. Luego, el automóvil se repara y se restaura a su estado original, y el título se actualiza para reflejar su estado reconstruido.

Entiendo que un título reconstruido puede afectar el valor y la confiabilidad del automóvil, y puede ser difícil obtener financiamiento o seguro para el vehículo. También sé que es importante inspeccionar a fondo el automóvil antes de tomar una decisión, para asegurarse de que las reparaciones se hayan realizado correctamente y que el automóvil esté en buenas condiciones.

¿Alguien puede compartir su experiencia con la compra de un automóvil con un título reconstruido? ¿Qué debo buscar al inspeccionar el automóvil y qué preguntas debo hacerle al vendedor? ¿Cómo afecta un título reconstruido el valor de reventa del automóvil y existen consecuencias a largo plazo por ser propietario de un automóvil con un título reconstruido?

Cualquier comentario o consejo sería muy apreciado. ¡Gracias de antemano por su tiempo y asistencia!

Image

Image

Image

#2 ·
¿Por qué no encuentras uno que NO tenga un título de salvamento?
Un título de salvamento es donde un coche es declarado como pérdida total por la aseguradora, la compañía de seguros del propietario. Podría ser un daño importante, o simplemente algo caro que no justificaba el coste de las reparaciones. Generalmente, si las reparaciones superan el 75% o más del valor del coche, se paga y se vende como salvamento. A veces, estos coches se pueden arreglar, a veces no.

Pero tienes razón: no puedes obtener financiación para un vehículo con un título de salvamento, y solo puedes obtener un seguro de responsabilidad civil, sin seguro a todo riesgo ni de colisión. Y no hay garantía de que no haya defectos estructurales o mecánicos. Y el precio de venta debería ser aproximadamente la mitad de uno que no sea de salvamento en condiciones similares con un kilometraje similar. Generalmente son una compra al contado. Conseguimos uno para un conductor adolescente, estaba bien, pero fue una compra al contado de un coche de diez años por un par de miles de dólares. A veces, los coches de salvamento provienen de una inundación, y no quieres uno de esos: la electricidad nunca es la misma.

Nuestro sparky estaba aparcado en una calle principal frente a mi oficina cuando solo tenía un par de meses, unas mil millas en él. Un camión que pasaba perdió su carga: una caja de herramientas de unas 450 libras se cayó de la plataforma, se deslizó por la carretera y golpeó la parte trasera de nuestro coche. No solo abolló el portón trasero, sino también la carrocería trasera, requiriendo un parachoques, una cubierta y un portón trasero nuevos, y una nueva pintura. Unos 4.500 dólares en reparaciones en el concesionario local de Chevy. Se habló de que fuera declarado siniestro total si no conseguían piezas. Me dijeron que no tenían portones traseros en stock y que tendrían que pedir uno a la fábrica. Les pregunté si se daban cuenta de que el coche había sido construido por Daewoo en Corea, esto fue en plena pandemia. Sus ojos se abrieron mucho: les dije que buscaran uno usado, de todos modos tenían que volver a pintarlo. Las reparaciones se hicieron en una semana en lugar de meses. Me habría conformado con un siniestro total, pero no había otros coches disponibles para sustituirlo: encontré otro al otro lado del país.

¿Sabes que el automático es realmente soso? Y el coche es francamente aterrador en la autopista. Usamos el nuestro para viajes locales, para ir a la compra y para remolcar detrás de una autocaravana.

#3 ·
¿Por qué no encuentras uno que NO tenga un título de salvamento?
Un título de salvamento es donde un automóvil es declarado como pérdida total por la aseguradora, la compañía de seguros del propietario. Podría ser un daño importante, o simplemente algo costoso que no justificaba el costo de las reparaciones. Generalmente, si las reparaciones son más del 75% o más del valor del automóvil, se paga y se vende como salvamento. A veces, estos automóviles se pueden reparar, a veces no.

Pero tienes razón: no puedes obtener financiamiento para un vehículo con un título de salvamento, y solo puedes obtener un seguro de responsabilidad civil, sin seguro a todo riesgo ni de colisión. Y no hay garantía de que aún no haya defectos estructurales o mecánicos. Y el precio de venta debe ser aproximadamente la mitad de uno que no sea de salvamento en condiciones similares con un kilometraje similar. Generalmente son compras en efectivo. Conseguimos uno para un conductor adolescente, estaba bien, pero fue una compra en efectivo de un automóvil de diez años por un par de miles de dólares. A veces, los automóviles de salvamento provienen de una inundación, y no quieres uno de esos: la electricidad nunca es la misma.

Nuestro sparky estaba estacionado en una calle principal frente a mi oficina cuando solo tenía un par de meses, con unas mil millas en él. Un camión que pasaba perdió su carga: una caja de herramientas de unas 450 libras se cayó de la plataforma, se deslizó por la carretera y golpeó la parte trasera de nuestro automóvil. No solo abolló el portón trasero, sino también la carrocería trasera, lo que requirió un parachoques, una cubierta y un portón trasero nuevos, y una nueva pintura. Aproximadamente $4500 para reparaciones en el concesionario local de Chevy. Se habló de que fuera declarado como pérdida total si no podían conseguir piezas. Me dijeron que no tenían portones traseros en stock y que tendrían que pedir uno a la fábrica. Les pregunté si se daban cuenta de que el automóvil fue construido por Daewoo en Corea; esto fue en medio de la pandemia. Sus ojos se abrieron mucho: les dije que encontraran uno usado; de todos modos, tenían que volver a pintarlo. Las reparaciones se hicieron en una semana en lugar de meses. Me habría conformado con una pérdida total, pero no había otros automóviles disponibles para reemplazarlo; encontré otro al otro lado del país.

¿Sabes? La transmisión automática es realmente inútil. Y el coche da miedo en la autopista. Usamos el nuestro para viajes locales, para ir de compras y para remolcar detrás de una winnebago.
Gracias por compartir tu experiencia con un automóvil con título de salvamento. Es genial saber que pudiste encontrar una solución para que las reparaciones se realizaran de manera oportuna, pero también es comprensible por qué es posible que no hayas querido conservar el automóvil para uso a largo plazo. Las limitaciones en la financiación y el seguro son inconvenientes importantes y, como mencionaste, no hay garantía de que el automóvil no tenga más problemas estructurales o mecánicos. Agradezco tu honestidad y definitivamente tendré en cuenta tus consejos al buscar un vehículo. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo para compartir tu historia.

#4 ·
Nuestro Spark no fue declarado como pérdida total, solo una costosa reclamación de seguro. El seguro del propietario de la empresa de camiones lo cubrió todo. Estoy seguro de que aparece en un informe de Carfax.

Un vehículo con título de salvamento probablemente vale la mitad del valor de mercado. Si puedes conseguir uno por cuatro o cinco mil y pagar en efectivo, podría valer la pena. De lo contrario, sigue buscando. YMMV

#6 · (Edited)
Hola a todos,

Estoy en el mercado buscando un auto usado y me he encontrado con un Chevrolet Spark 2019 con un motor de 4 cilindros en línea de 1.4 L. El auto se ve genial y tiene todas las características que busco, pero el estado del título figura como reconstruido, lo que me preocupa.

No estoy familiarizado con las implicaciones de un título reconstruido y espero obtener algunos consejos de los miembros de este foro que tienen experiencia con autos con este tipo de título. Por lo que he aprendido hasta ahora, un título reconstruido se asigna a un vehículo que ha sido rescatado debido a una pérdida total por un accidente, incendio u otros incidentes. Luego, el automóvil se repara y se restaura a su estado original, y el título se actualiza para reflejar su estado reconstruido.

Entiendo que un título reconstruido puede afectar el valor y la confiabilidad del automóvil, y puede ser difícil obtener financiamiento o seguro para el vehículo. También sé que es importante inspeccionar a fondo el automóvil antes de tomar una decisión, para asegurarse de que las reparaciones se hayan realizado correctamente y que el automóvil esté en buenas condiciones.

¿Alguien puede compartir su experiencia con la compra de un automóvil con un título reconstruido? ¿Qué debo buscar al inspeccionar el automóvil y qué preguntas debo hacerle al vendedor? ¿Cómo afecta un título reconstruido el valor de reventa del automóvil y existen consecuencias a largo plazo por ser propietario de un automóvil con un título reconstruido?

Cualquier comentario o consejo sería muy apreciado. ¡Gracias de antemano por su tiempo y ayuda!

View attachment 978
View attachment 977
View attachment 976
AQUÍ ESTÁ LA ACTUALIZACIÓN DESPUÉS DE MI INVESTIGACIÓN

Gracias @Browneye, y otros espectadores posteriores, descubrí más sobre el vehículo después de realizar una verificación VIN con DetailedVehicleHistory, el informe del historial del vehículo me mostró imágenes anteriores del automóvil, que mostraban claramente los daños que había tenido en el pasado, por lo tanto, he decidido no comprar dicho vehículo. El vehículo incluso tiene un gravamen del que ni siquiera estoy seguro de si se ha pagado.
Obtuve este informe detallado del historial del vehículo de alternativa de Carfax y es sorprendentemente más barato y más detallado que otros servicios que he utilizado, aquí hay un enlace al informe.

Informe del historial del vehículo para VIN: KL8CB6SA4KC812797

aquí hay algunas imágenes

Image
Image

Image
Image

#7 ·
Sí, mucho más sustancial que el mío. Solo el portón trasero, el parachoques, la cubierta del parachoques. No entró en los paneles traseros y solo un poco en el compartimento trasero de la carrocería; lo sacaron todo, portón trasero nuevo, parachoques y cubierta del parachoques, repintado. Nuestro concesionario tiene un taller de carrocería de cinco estrellas, calificado para reparaciones en Tesla, Mercedes, Ford Dodge, así como GM. Hicieron un buen trabajo.

¡$14K de daños es MUCHO!

De nuevo, si pudieras comprarlo por el precio de salvamento original de $5500 y pagar en efectivo, podría valer la pena. El resto del coche tiene muy buena pinta.

Aquí hay un par de fotos del nuestro: compara $5K de daños con $14K:

#8 ·
Sí, mucho más sustancial de lo que era el mío, solo el portón trasero, el parachoques, la cubierta del parachoques. No entró en los paneles traseros y solo un poco en el compartimento trasero de la carrocería: lo sacaron todo, portón trasero nuevo, parachoques y cubierta del parachoques, repintado. Nuestro concesionario tiene un taller de carrocería de cinco estrellas, calificado para reparaciones en Tesla, Mercedes, Ford Dodge, así como GM. Hicieron un buen trabajo.

¡$14K de daños es MUCHO!

De nuevo, si pudieras comprarlo por el precio de salvamento original de $5500 y pagarlo en efectivo, podría valer la pena. El resto del coche tiene muy buena pinta.

Aquí hay un par de fotos del nuestro: compara $5K de daños con $14K:

Gracias Chris.. Realmente, la diferencia es clara

#10 ·
Buena decisión hacer la tarea, el auto con título reconstruido puede ocultar mucho bajo la superficie. Si planea vender o comprar pronto, trate de apegarse a títulos limpios para su tranquilidad y un mejor valor de reventa más adelante. Además, siempre obtenga un informe completo del historial y obtenga una inspección previa a la compra que valga cada centavo. Los mercados de automóviles usados son complicados, pero la paciencia realmente vale la pena.

#11 ·
Actualización: Gracias a todos por los mensajes. Decidí profundizar en la historia del vehículo y me sorprendió genuinamente ver lo que encontré en el informe de historial con fotos de daños en la parte trasera.

Informe de historial: Informe de historial del vehículo para VIN: KL8CB6SA4KC812797

Hola a todos,

Estoy en el mercado buscando un automóvil usado y me he encontrado con un Chevrolet Spark 2019 con un motor In-Line 4-Cyl. 1.4 L. El automóvil se ve genial y tiene todas las características que estoy buscando, pero el estado del título figura como reconstruido, lo que me preocupa.

No estoy familiarizado con las implicaciones de un título reconstruido y espero obtener algunos consejos de los miembros de este foro que tienen experiencia con automóviles con este tipo de título. Por lo que he aprendido hasta ahora, un título reconstruido se asigna a un vehículo que ha sido rescatado debido a una pérdida total por un accidente, incendio u otros incidentes. Luego, el automóvil se repara y se restaura a su estado original, y el título se actualiza para reflejar su estado reconstruido.

¿Alguien puede compartir su experiencia con la compra de un automóvil con un título reconstruido? ¿Qué debo buscar al inspeccionar el automóvil y qué preguntas debo hacerle al vendedor? ¿Cómo afecta un título reconstruido el valor de reventa del automóvil y existen consecuencias a largo plazo al ser propietario de un automóvil con un título reconstruido?

Cualquier comentario o consejo sería muy apreciado. ¡Gracias de antemano por su tiempo y asistencia!

View attachment 978
View attachment 977
View attachment 976
¿Alguien ha agregado una cámara de tablero o una cámara frontal a un Chevrolet Spark 2019 y la ha integrado con la pantalla de infoentretenimiento original? Me pregunto si la unidad de fábrica admite entrada de video o si se necesita un módulo de interfaz.